Continúan los pagos a los maestros michoacanos

Morelia, Michoacán.- Producto de las gestiones y acuerdos con la Federación, los maestros estarán recibiendo este viernes un pago por concepto de bonos por más de 194 millones de pesos.

Fuentes al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), detallaron que dicho monto cubriría el bono de ajuste de calendario, por 47 millones de pesos; el bono de ajuste, por 46 millones; el de apoyo a la economía, por 55 millones, y el de estímulo a la actividad educativa, por 31 millones.

Se prevé, además una bolsa por 15 millones de pesos para cubrir adeudos con jubilados.

Estos conceptos se suman a los pagos cubiertos de salarios y prestaciones de diciembre, los salarios del mes de enero, la compensación nacional única y el pago de contratos temporales a normalistas.

De acuerdo a información proveniente de la SEE, como parte de los acuerdos de la mesa tripartita Federación-Estado-CNTE, ya fue autorizado el contrato de normalistas egresados, tema que conforma las peticiones del magisterio.

Pese a ello, el magisterio permanece en poder de las vías del tren desde el pasado 14 de enero.

Iniciaron con siete puntos interferidos en las vías, y han ido liberando poco a poco hasta permanecer hoy en día en el bloqueo situado en la comunidad de Caltzontzin, y de manera intermitente en otro punto ubicado en Pátzcuaro.