traslado, pipas
Le buscamos la alternativa, no nos vamos a quedar de brazos cruzados (Foto; Josimar Lara)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dijo dispuesto a pagar el traslado de pipas para surtir de combustible a los diferentes municipios de la entidad que presentan desabasto.

En entrevista telefónica con un medio radiofónico, informó que este miércoles se reunirá con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hablar sobre la escasez de combustible y pedirle claridad sobre cuándo se normalizará el abasto.

«Que nos digan si hay que pagar el transporte de combustible, contratar las pipas, o lo que sea, le buscamos la alternativa, no nos vamos a quedar de brazos cruzados», dijo.

Si los distribuidores de gasolina tienen los contactos y la manera, el gobierno del estado paga el traslado para que, por lo menos, los sitios más críticos puedan ser atendidos con abasto y los servicios elementales como las ambulancias no se suspendan», afirmó.

El perredista advirtió que Michoacán está a punto de suspender las clases en caso de que no se regularice el suministro de combustible.

En este tenor, hizo «un llamado desesperado» al gobierno federal, «para que haya sensibilidad y se atienda esta crisis y nos de una explicación, por lo menos».

AC