El 30 de agosto, el aún presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, envío un documento al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para que se atienda esta problemática (Foto: Especial)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras señalar que la prioridad para el Ejecutivo estatal es la federalización de la nómina educativa, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, resaltó que el pago de las prerrogativas a los partidos políticos será cuando esté solucionada está problemática.

Lo anterior, por el exhorto que hicieron los representantes de los partidos políticos en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como los integrantes del Consejo General de este organismo, para que se paguen los recursos correspondientes a las prerrogativas que se adeudan desde el pasado 10 de agosto.

Incluso, el 30 de agosto, el aún presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, envío un documento al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que se atienda esta problemática, además de solicitarle que en los meses siguientes, la Secretaría de Finanzas realice el pago puntualmente conforme al calendario respectivo.

Al ser cuestionado sobre el particular, Herrera Tello destacó que debido a que aún no se ha materializado la federalización de la nómina magisterial, todas las áreas del gobierno están siendo afectadas en términos económicos, por lo cual, hacen todos los esfuerzos necesarios con la federación para que la situación de los maestros quede resuelta lo más pronto posible.

«Es entendible que la mayor prioridad, es el pago de la nómina de los maestros, y en cuanto se regularice la situación financiera se podrán cubrir los demás pendientes, pero nosotros le apostamos a que en breve concluya este proceso complejo», dijo.

En tanto, el encargado de la política interna de Michoacán, pidió «paciencia» a los sectores afectados por la problemática financiera que existe en la administración de Aureoles Conejo, ya que la apuesta de la administración es que en próximos días se tengan buenos resultados.

Agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la solidaridad y el apoyo que ha brindado para que se atienda un problema que se arrastra desde hace más de treinta años.

«Estamos seguros que el presidente de México, cumplirá su palabra con los michoacanos. Ya sólo nos queda esperar a que se materialice la federalización de la nómina», externó.

RMR