El 45% de los vehículos ya están "al día" en Michoacán

[su_audio url=»https://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2016/04/mario-ruiz-finanzas.mp3″]

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento ha sido pagado el refrendo vehicular 2016 de 675 mil vehículos del 1 millón 520 mil unidades que hay en Michoacán, informó Mario Everardo Ruíz Morell, director de ingresos de la Secretaría de Finanzas.

«Los que ya están al día es el 45 por ciento del padrón vehicular del estado«, detalló el funcionario estatal, quien subrayó que no se han tenido fallas en el sistema, sin embargo, al ser la última semana se aglomeró la gente a hacer los pagos.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que se amplió hasta el 31 de mayo el beneficio para obtener el 50 por ciento de descuento en multas y recargos que tengan los automovilistas.

Ruíz Morell aclaró que el beneficio para obtener las placas gratis es que el refrendo en el 2015 de haya pagado entre enero y abril, y pagarlo en el tiempo establecido en el 2016, aunque a partir del 1 de mayo «causará algún recargo, pero con el 50 por ciento de descuento«.

El funcionario de las Finanzas estatales aseveró que la prórroga, las multas y recargos son para todos los vehículos, ya sean de servicio particular, transporte público o vehículos oficiales.

«La ampliación de un mes es únicamente el descuento del 50 por ciento en recargos, únicamente«, detalló.