Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Pakez, la receta purépecha que ya casi nadie prepara

En su momento fue considerado como una de las comidas más completas

postre
Es un dulce que aporta nutrientes y llena de energía (Foto: Gobierno de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un platillo que formó parte de la alimentación de los purépechas y ahora es uno de los postres típicos de Michoacán, son los Pakez.

¿Ya lo probaste?, este postre fue considerado en su momento como una de las comidas más completas, pero desafortunadamente ya casi nadie lo prepara. Los pakez están elaborados sólo de trigo tostado y miel de piloncillo. 

A diferencia de otros postres, este es un dulce que aporta nutrientes y llena de energía, por eso era común en la alimentación purépecha al ser un alimento completo.

Este postre forma parte de los dulces más ricos y famosos que encontramos en Michoacán, así como los ates, los chongos zamoranos, las empanadas de chilacayote y por supuesto, no puede faltar la deliciosa nieve de pasta que por si se te antoja una con este intenso calor, te dejamos el siguiente link para que ubiques dónde la venden en Morelia. 

Te puede interesar: Abuelito moreliano vende nieve de pasta; piden hacer barrio

EA