Pako Ayestarán será el nuevo DT de Pachuca

Ayestarán vivirá su tercera etapa en el fútbol mexicano al llegar como DT de Pachuca, luego de dirigir a Estudiantes Tecos en la Temporada 2013-2014 y a Santos en 2015.

El entrenador español vuelve luego de una ausencia de tres años a México(Foto: Facebook Pako Ayestarán)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El español Francisco “Pako” Ayestarán vuelve a tierras mexicanas como Director Técnico de Pachuca, luego de que este lunes la directiva diera esta noticia tras la salida de Diego Alonso.

“Para mí es un honor y un verdadero orgullo tener la oportunidad de formar parte de un club con la historia, la afición y la tradición futbolística que tiene el Pachuca. La Liga MX es una de las competiciones más importantes del mundo. Estoy muy feliz de regresar a un país que nos ha recibido siempre muy bien, tanto a mí como a mi familia, feliz de trabajar en el futbol mexicano, donde este deporte se vive de forma tan especial, con una gran pasión y entusiasmo”, declaró “Pako” Ayestarán.

Ayestarán dirigió a Estudiantes Tecos en la Temporada 2013-2014, escuadra con la que consiguió el título de Ascenso en el Clausura 2014. Luego, del 2014 a 2015 se fue a Israel a dirigir al Maccabi Tel Aviv, donde consiguió el triplete (Liga, Copa de Israel y Copa de la Liga). Finalmente volvió a México con Santos en 2015, aunque sólo pudo dirigir 11 partidos del Apertura 2015, ya que fue cesado por malos resultados.

“Tenemos un reto por delante que ilusiona y estamos con muchas ganas de ponernos a trabajar codo a codo y con toda nuestra dedicación para ayudar a que los Tuzos sigamos creciendo”, declaró Ayestarán para Comunicación del Club Pachuca.

ZM