Se entregaron créditos individuales a vecinas de la colonia Obrera

Morelia, Michoacán (Boletín).- El esquema de financiamiento impulsado por el gobierno de Michoacán para lograr el empoderamiento económico de las mujeres, denominado Palabra de Mujer, se consolida y amplía en Morelia, para lo cual se entregaron créditos individuales a vecinas de la colonia Obrera.

El programa que es operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), ha permitido a las mujeres acceder a un crédito barato y sencillo.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano destacó que las beneficiarias están pagando en tiempo y forma sus créditos, con lo que cada día se está incrementando el número de recipiendarias de este apoyo en todos los municipios.

“Palabra de Mujer es un medio para comenzar a hacer crecer los negocios, impulsar nuevos y así mejorar la vida de las familias de nuestra entidad”, destacó la funcionaria.

Por su parte, el director general del Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó la importancia del trabajo conjunto con la Seimujer para dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar a este sector no sólo de manera económica, sino brindándoles las herramientas necesarias para salir adelante.

El funcionario estatal felicitó a las acreditadas por asumir el compromiso de un financiamiento que detone sus negocios.

“Lo que hacemos es facilitarles a ustedes ese camino. En sus manos está que el programa siga creciendo y con el pago, otras mujeres puedan recibir este beneficio”, señaló.

Finalmente, la señora María Felicitas Ávila Sosa, agradeció la oportunidad de poder recibir el crédito de Palabra de Mujer, mismo que invertirá en su negocio de comida. “Con mi negocio he logrado tener mi propio dinero y además apoyar en las necesidades de mi familia”, destacó.

Para obtener el crédito Palabra de Mujer, las interesadas deben acudir a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 12, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich, para ser atendidas.