Dread Mar I saltó a la fama en 2011 después de que su música trascendiera más allá de su natal Argentina (Foto: Cortesía)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este viernes el cantante argentino Dread Mar I, junto a su banda, inundó al ritmo de reggae el Palacio del Arte, donde cientos de fans corearon sus canciones, caracterizadas por sus letras de amor, desamor y paz.

Después de las cuatro horas de escuchar a las bandas locales y de Cuba: JAM, Ras Cocomain, Dellag Dufers, Meketrefes, Negro y las Nieves de Enero, así como a Claudia Barajas, el argentino salió al escenario, donde el público lo esperaba ansioso y animado después de casi cinco horas de bailar y cantar.

La primera nota sonó y el público coreó De qué me vas a hablar, canción que abrió el concierto y que hizo levantar la voz de los cientos de asistentes, que desde las seis de la tarde fueron llegando al Palacio del Arte.

El concierto transcurrió con canciones como Nada, El árbol sin hojas, Tú sin mí y Hoja en blanco, las cuales cantaron los morelianos de principio a fin impulsados por un cantante que se entregó al público y que desde el inicio del concierto no paró de bailar y de prender al público.

Desde niños con sus papás hasta adultos de todas las edades disfrutaron de Dread Mar I, quien prometió volver pronto a Morelia, ya que destacó la calidez y entrega de sus ciudadanos.

Dread Mar I es el nombre artístico de Mariano Javier Castro, cantante argentino que empezó su carrera musical desde hace aproximadamente 15 años siendo la voz principal de la banda Mensajeros del Reggae, así como hacer los coros para Los Cafres.

En 2005 comenzó su carrera como solista con el nombre de Dread Mar I. En abril de ese año lanzó su primer disco Jah Guía.

Entre 2010 y 2011 Dread Mar I y su banda Los Guerreros del Rey saltaron a la fama fuera de Argentina, tomando popularidad en diversos países de Latinoamérica, como México.

FG