Palomas mensajeras
Los beneficiarios agradecieron el apoyo que ofrece el gobierno del estado (Foto Facebook: Secretaría del Migrante Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa Palomas Mensajeras, uno de los más emblemáticos y humanistas del gobierno de Michoacán, hizo posible que casi 10 mil familias se reencontraran en los Estados Unidos, en los últimos años.

A través de un spot, las Palomas Mensajeras de Arteaga y Erongarícuaro narran como fue llegar a Los Ángeles y encontrarse con sus seres queridos después de décadas de estar separados.

“Yo tenía ya 30 años que nos los había visto, me dio muchísimo gusto verlos y ellos también”, dijo Esperanza de Jesús Amezcua, beneficiaria del programa.

“Nos dio mucho gusto verlos, fui a ver a mis hijos a Los Ángeles, 30 años que estuvimos sin vernos”, expresa Luis Baldomero Espiritual, beneficiario del programa.

Los beneficiaros compartieron que para su reencuentro con sus seres queridos, la gastronomía no podía faltar, “yo llevé pescaditos, charalitos, lleve gorditas de frijol, de haba”, señalan.

Y por todo ello, agradecieron el apoyo que ofrece el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Migrante, para que miles de Palomas Mensajeras vuelen y se reúnan con sus hijos, nietos y bisnietos.

Boletín/SJS