Palomas Mensajeras
77 familias michoacanas se reencontrarán este mes en Estados Unidos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del programa Palomas mensajeras, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que este mes se reunirán 77 familiares de migrantes de Pajacuarán, Sahuayo, Morelia y Zinapécuaro que viven en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó además que en octubre y noviembre otras 100 personas entre madres, padres y abuelos, serán trasladados para su encuentro en Los Ángeles y Chicago.

“El llamado a cuidarse sigue vigente por el riesgo alto que se tiene a consecuencia del Covid-19, por eso se tomó la decisión de acompañarlos para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias en los aeropuertos y puntos de revisión entre México y Estados Unidos”, dijo.

«El programa Palomas mensajeras nos llena de orgullo», comentó tras recordar que en su administración se apoyó la generación de 10 mil visas para los familiares de los migrantes que viajaron al país vecino.

🔴 Las Palomas Mensajeras, con las medidas sanitarias necesarias, emprenderán de nuevo su vuelo | 7 de septiembre.

🔴 Las Palomas Mensajeras, con las medidas sanitarias necesarias, emprenderán de nuevo su vuelo | 7 de septiembre.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, September 7, 2020

“Seguimos trabajando para que los procesos de solicitud continúen y no se detengan. Ante la embajada de los EU en México se gestionan mil 286 citas y se espera que pronto sean entregadas las visas en trámite para alcanzar la meta de 11 mil 400 documentos”, expresó.

El gobernador agregó que en medio de la incertidumbre y las afectaciones económicas ocasionadas por la pandemia, programas como el de Palomas mensajeras permiten recuperar la esperanza luego de que los vuelos hacia EU se suspendieron temporalmente por la contingencia sanitaria.

Por: Aned Ayala/rmr