El propósito es fortalecer las estructuras para que el blanquiazul llegue competitivo al proceso electoral de 2021 (Foto: Facebook/PAN Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional continúa la emisión de Convocatorias para la renovación de 82 Comités Municipales y algunas delegaciones en la entidad. Hasta el momento se han publicado 60 convocatorias y hay fechas para la celebración de 41 asambleas en igual número de municipios.

Las convocatorias ya publicadas en los estrados electrónicos del sitio web oficial del PAN Michoacán corresponden a los municipios siguientes: Acuitzio, Áporo, Álvaro Obregón, Charapan, Charo, Chavinda, Chilchota, Coahuayana, Coalcomán, Coeneo, Cotija, Cuitzeo, Ecuandureo, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, la Huacana, Hidalgo, Huaniqueo, Huetamo, Indaparapeo, Ixtlán, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Juárez, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Los Reyes, Morelia, Morelos, Múgica, Numarán, Pátzcuaro, Pajacuarán, Peribán, Purépero, Queréndaro, Sahuayo, Salvador Escalante, San Lucas, Senguio, Tacámbaro.

Así como Tancítaro, Tangancícuaro, Tanhuato, Taretan, Tepalcatepec, Tingüindín, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tocumbo, Turicato, Tuxpan, Tzitzio, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro, Ziracuaretiro, y, Zitácuaro.

Según la información proporcionada por la Comisión de Organización, el próximo 3 de agosto se llevarán a cabo las asambleas municipales de Purépero, Morelos, Tuxpan, Senguio, Queréndaro, Peribán, Tocumbo, Zinapécuaro, Coalcomán, y, Huaniqueo.

El 4 de agosto se celebrarán las asambleas de Múgica, Contepec, Zacapu, Indaparapeo, Juárez, Pátzcuaro, Zamora, Chilchota, Álvaro Obregón, y, Cuitzeo.

El 10 de agosto se efectuarán las asambleas municipales del PAN en Tepalcatepec, La Huacana, Coeneo, Sixto Verduzco, Áporo, Tiquicheo, Zirahuaretiro, Tanhuato, Yurécuaro, Pajacuarán, y, Venustiano Carranza.

Para el 11 de agosto transcurrirán las asambleas del albiazul en Coahuayana, Gabriel Zamora, Erongarícuaro, Zitácuaro, Tzitzio, Salvador Escalante, Turicato, Ixtlán, Jiquilpan, y, Morelia. Las asambleas restantes están programadas para los días 17, 18, 24 y 25 de agosto.

Es preciso destacar que en esas asambleas se elegirá a la planilla que encabezará los Comités Municipales del PAN, y, se elegirán las propuestas de cada municipio para la definición de consejeros nacionales y estatales.

Los cien nuevos miembros del Consejo Estatal serán electos en la Asamblea Estatal Ordinaria que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo). Por otro lado, los consejeros nacionales representantes de Michoacán serán electos el 21 del mismo mes en la capital del país.

Cuestionado en torno a estos procesos, el diputado local Hugo Anaya Ávila señaló que estarán muy pendientes de la renovación de los 82 Comités Municipales y delegaciones del estado, ya que el propósito es fortalecer las estructuras para que el blanquiazul llegue competitivo al proceso electoral de 2021, donde en Michoacán se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales.

Anaya Ávila forma parte de la Comisión Política que habrá de encabezar los trabajos para el proceso electoral de 2021, con la meta de lograr por primera vez la gubernatura del estado. Este órgano también está integrado por la secretaria general, Teresita Herrera; por la ex diputada federal, Berenice Álvarez; el ex congresista Rafael Castelazo; por el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Salas Valencia; y, por el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinosa.

RMR