Marko, dirigente, PAN, 2021
El dirigente del PAN declaró que México está por encima de los intereses partidistas (Foto: TW/ @MarkoCortes)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció una coalición flexible o parcial en algunos estados con el Revolucionario Institucional (PRI) y el Revolucionario Democrático (PRD) para conformar una mayoría opositora en 2021 y hacerle frente a Morena.

El panista aseguró que la decisión se tomó después de escuchar al panismo nacional y existir el convencimiento de atender el llamado de la sociedad que pide altura de miras y propósitos.

Cortés Mendoza afirmó que será una coalición “que reconozca la pluralidad del gran mosaico, que es México y el PAN. Una coalición, que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los “impresentables”, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder”.


El dirigente del PAN declaró que México está por encima de los intereses partidistas y que es necesario mandar un mensaje claro a los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para corregir el rumbo del país.

Cortés Mendoza señaló que en un gobierno en el que en solo dos años destruyó mucho de lo avanzado, la única opción que tienen para formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 es a través de una coalición con la sociedad y la oposición.

Por último, el presidente del PAN sostuvo que, para afianzar esa postura, se realizó una consulta a militantes en los estados interesados en realizar coaliciones, dando como resultado que el 69.1 por ciento se manifestó a favor de ir a una coalición.

Por: Arturo Trujillo/SJS