Tlahuelilpan,SFP,PAN,denuncia
Un ducto estalló el pasado 19 de enero (Foto: @Josefa_GBOM)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de quien resulte responsable por los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Fue el pasado 19 de enero que una explosión en un ducto de Pemex que pasa por el municipio de Tlahuelilpan, previamente perforado, provocó la muerte de más de un centenar de personas y dejó heridas a otras decenas.

Dicha denuncia fue presentada por el director general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, en las oficinas de esta dependencia, a nombre del dirigente nacional, así como del Comité Ejecutivo Nacional.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que los funcionarios responsables del debido cuidado, seguridad y prevención de accidentes deberán ser investigados, a efecto de deslindar responsabilidades.

Marko Cortés (Foto: Cortesía)

Marko Cortés puntualizó que las deficiencias en la labor de resguardo, tan importante como la de suministrar, pudieron causar la muerte de más de 100 personas, lo cual implicaría que hay funcionarios que no realizaron bien su labor y fueron omisos en el cumplimiento de sus obligaciones.

ZM