Hinojosa Pérez aseveró que el panismo lleva una clara ventaja en al menos cinco estados del país (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Luego de que este martes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgara la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), la cual incluye al puerto de Lázaro Cárdenas en esta categoría, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa, se pronunció porque este proyecto se ejecute a cabalidad y por fin se detone, agregó, el potencial económico e industrial de esta región estratégica de Michoacán.

El líder panista recordó que en febrero de 2014 el primer mandatario anunció la puesta en marcha del llamado «Plan Michoacán«, El cual se compone de 250 acciones para mejorar distintos rubros como la salud, la educación y la seguridad entre otros; y para los cuales se anunció una inversión de 45 mil millones de pesos y para el cual se prevé su conclusión a finales de este año.

«Se deben implementar mecanismos para transparentar la inversión y verificar que efectivamente se detone el potencial con el que cuenta el Puerto de Lázaro Cárdenas«, sostuvo. Mientras que en otro tema, adelantó que durante la próxima semana, todos los presidentes municipales emanados de Acción Nacional visitarán las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).

Prevé líder panista alzarse con la victoria en al menos cinco estados de la República luego de las elecciones del próximo domingo

En otro tema, Hinojosa Pérez aseveró que el panismo lleva una clara ventaja en al menos cinco estados del país en donde se llevarán a cabo elecciones para gobernador este próximo 5 de junio, asimismo, en el caso de Veracruz acusó al Partido Revolucionario Institucional de querer «maicear» a candidatos provenientes de otras fuerzas políticas incluyendo al candidato de MORENA en aquella entidad.

«En los otros estados en disputa la elección será de pronóstico reservado«, añadió. De igual forma indicó que senadores y diputados federales panistas asistirán como observadores a las entidades federativas que buscan relevar sus gobiernos.

Cabe señalar que aunque el día de ayer el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó a los dirigentes de los partidos evitar la confrontación, las acusaciones de Guerra Sucia entre los distintos candidatos han polarizado la actitud de los votantes, siendo Puebla, Oaxaca, Zacatecas y Aguascalientes las entidades donde se han registrado un mayor número de denuncias ante la FEPADE por presuntos actos de corrupción.