rosca reyes
Nantendrán los precios a la venta de la Rosca de Reyes, que irían desde 30 pesos hasta los 450 o 480 pesos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las panaderías michoacanas cada año buscan darle algo novedoso a las personas que compran su Rosca de Reyes, pues buscan agregar elementos típicos de cada región para que tenga un sabor único, explicó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado de Canainpa Michoacán mencionó que aunque ya hay ingredientes que piden los clientes en sus roscas, en las panaderías se busca innovar, como es el caso de Zamora en donde se agrega el chongo.

«Las roscas rellensa prácticamente nacieron en Michoacán y los sabores que más se han arraigado en los gustos es queso-crema con zarzamora o Nutella, cajeta, frutos frescos y crema pastelera, son los que estamos ofertando. En Zamora trabajan una rosca de chongos, es decir, se agregan ingredientes de la región, además del ate moreliano que decora a las roscas», platicó.

Oliverio Cruz Gutiérrez recordó que además en comparación con los grandes centros comerciales, las panaderías locales de cada colonia buscan ofrecer una diversidad de roscas en presentación y sabores.

Por ello, el delegado de Canainpa destacó que además en Michoacán este año las panaderías adheridas a Canainpa mantendrán los precios a la venta de la Rosca de Reyes, que irían desde 30 pesos hasta los 450 o 480 pesos, dependiendo los ingredientes, para 4 o 25 personas, respectivamente.

Incluso, resaltó que esto es debido a que desde agosto de 2019 se negociaron los insumos con proveedores para mantener los costos de los mismos y así ofrecer precios, que están aproximadamente 5 por ciento por debajo de una rosca que se vende en un centro comercial.

Por: Josimar Lara/rmr