De acuerdo al último conteo realizado por la agencia AFP, van 15 mil 189 personas muertos por la nueva cepa (Foto: @WHO)

Suiza (Rasainforma.com).- Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus alertó que la pandemia se está acelerando, ya que ha superado los 300 mil contagios a nivel mundial.

En conferencia de prensa, el líder de la OMS calificó la situación de desgarrador debido a que los casos de infectados se están multiplicando de manera rápida.

Adhanom Ghebreyesus indicó que desde que surgió la epidemia a finales de diciembre de 2019 en Wuhan, se han necesitado 67 días para que el número de contagios aumentara a los 100 mil casos mundialmente, y después en 11 días llegó a 200 mil y en cuatro días superó los 300 mil infectados.

De acuerdo al último conteo realizado por la agencia AFP, van 15 mil 189 personas muertos por la nueva cepa, de un total de 341 mil 300 casos confirmados. Los países que se han visto afectados por el nuevo virus son Italia, China, España y Estados Unidos.


 

Por: Alina Espinoza/E