juguetes, Día de Reyes,
Los comerciantes deberán retirarse en su totalidad para este jueves 6 de enero (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comerciantes que se instalan en las inmediaciones del Mercado Independencia y el Auditorio reportaron una disminución de las ventas en un 30 por ciento comparado con el año pasado, previo a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar la noche de este martes.

En un recorrido por MiMorelia.com se apreciaron largas filas de ciudadanos que realizaban sus compras de juguetes, ropa y equipo tecnológico.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación, los Reyes Magos mencionaron gastar entre 500 y cinco mil pesos en la compra de los regalos, pese a los estragos económicos que generó la contingencia sanitaria por Covid-19, coincidieron en hacer un esfuerzo para mantener la ilusión de los niños y niñas morelianas.

En la referida zona fueron tolerados casi mil comerciantes, mientras que sumando las avenidas principales de la ciudad serán más de tres mil oferentes los que fueron autorizados por parte de la autoridad municipal con motivo de Día de Reyes, deberán retirarse en su totalidad para este jueves 6 de enero.

En las inmediaciones del Mercado Independencia dos niños que mandaron su carta a los Reyes mencionaron pedir un aro de luz para redes sociales, consolas de videojuegos, smartphone y tabletas electrónicas.

Por: Marco Santoyo/SJS