Radio Taxi Morelia taxis
En Michoacán son 10 mil taxis los que circulan con permiso de la Cocotra (Foto ilustrativa Facebook: Radio Taxis Maquinas Rojas Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que la contingencia sanitaria por coronavirus provocó una disminución del 50 por ciento al servicio de taxis en Michoacán, hasta el momento la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) no tiene registro de baja de concesiones en este sector.

En entrevista para MiMorelia.com, el coordinador estatal, Marco Antonio Lagunas, afirmó que con la pandemia y debido a la falta de más ingresos dejaron de circular vehículos que brindaban este servicio en Morelia y al interior del estado.

Sin especificar en número de unidades, el titular de la Cocotra aseguró que ningún concesionario de taxi ha renunciado a la documentación y “quizá por prevención o porque ahorita no les resulta rentable, prefirieron guardar sus vehículos”.

“Es probable que choferes dejen de trabajar las unidades porque no sacan la cuenta del día y lo que tienen que pagarle al dueño de la concesión, igual sucede con los propietarios cuando los choferes no les dan la cuenta completa prefieren encerrar el vehículo”.

Recordó que en todo el estado circulan 10 mil taxis y desde el 2015 no se autorizan nuevas concesiones para servicio de transporte público en Morelia, sin embargo, sí hay disponibilidad de licencias para otros municipios de la entidad.

Por: Aned Ayala /R