AMLO
Defendió a Higo López-Gatell (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la pandemia de Covid-19 en México va a la baja.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario nacional señaló «El informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad«.

Cabe recordar que las autoridades de salud federal reportan 295 mil 268 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus. Actualmente hay 30 mil 682 casos activos y ya suman 34 mil 730 muertes.

En el mensaje, López Obrador señaló que sólo en nueve estados hay un incremento de casos y en las 23 restantes hay un descenso.

«Vamos enfrentando bien, de manera profesional, esta pandemia», indicó el jefe del Ejecutivo y añadió que México tiene disponibilidad de espacios en hospitales para atender a los enfermos de Covid-19.

López Obrador también aprovecho para defender al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien se refirió como un profesional.

Señaló que la oposición ha emprendido una campaña en contra de López-Gatell «Han emprendido una campaña en contra del Dr. López-Gatell, que es un profesional, pero lo atacan permanentemente; están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban».

Finalmente señaló que México va a salir adelante.

AC/rmr