Marko Cortés Mendoza planteó que el reto es crecer en el número de presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales en la siguiente elección (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Una dirigencia estatal incluyente, de cercanía con la sociedad y que fortalezca los perfiles técnicos al interior del Partido Acción Nacional (PAN), demandan militantes en el contexto de la elección interna que se realiza este domingo.

A unas horas que concluya la jornada comicial de los panistas, para la cual se instalaron 80 centros de votación en distintos puntos de la geografía michoacana, el llamado a los candidatos Sergio Benítez Suárez y Oscar Escobar Ledesma apuntó hacia la unidad y al fortalecimiento de la estructura con la mira puesta en los comicios del 2021.

Así lo puso de manifiesto el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien planteó que el reto es crecer en el número de presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales en la siguiente elección: “Convertirnos en la alternativa de los mexicanos, darle voz a quienes no quieren el autoritarismo que podemos ver; colaboración sin sometimiento”.

El ex candidato del Frente por Morelia, Carlos Quintana Martínez, demandó el fortalecimiento de las estructuras panistas y el trabajo partidista en unidad, “invitando a nuevos liderazgos para lograr ser esa fuerza política que pueda marcar la línea que necesita el país”.

Javier Antonio Mora Martínez, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), planteó que la nueva dirigencia debe mantener el mismo ritmo de trabajo, continuar con la capacitación, buscar que la ciudadanía se identifique con el partido, y fortalecer los perfiles técnicos: “Que no sean derivados de cuotas partidistas”.

La presidenta municipal de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, pidió un partido de puertas abiertas y que los espacios y toma de decisiones no recaigan en el grupo afín al dirigente nacional, Marko Cortés.

En su último día al frente del PAN Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez dijo que recibió un partido “en ruinas” y lo entrega con crecimiento en lo que respecta a cargos de representación popular emanados de ese órgano político.

Flv Nz