De acuerdo a las disposiciones sanitarias, dicho evento no debió realizarse, sin embargo, al menos 50 personas se congregaron en la plaza (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche del viernes, usuarios de internet reportaron que alguien llevó a la plaza principal de la colonia Justo Mendoza de Morelia, una pantalla para ver películas, ante esto, algunas personas se reunieron sin tomar las medidas preventivas de sana distancia.

Este sábado, se tuvo conocimiento de que la pantalla en dicha colonia, fue parte del programa “Cine ando desde tu ventana”, implementado por el diputado Adolfo Torres Ramírez de la bancada del PAN.

El legislador informó que dicho programa, tiene la finalidad de llevar a los hogares de la capital michoacana un momento de distracción y esparcimiento durante la contingencia sanitaria, por ello, se buscó implementar dicho programa, pero debido a que la ciudadanía no hizo caso de respetar la sana distancia, la actividad se suspendió.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las disposiciones sanitarias, dicho evento no debió realizarse, sin embargo, al menos 50 personas se congregaron en la plaza.

En comunicado, el equipo de Torres Ramírez refirió que, “luego de contar con las pantallas y el equipo necesario, ya que el programa que echó a andar (Adolfo Torres R.) desde el año pasado y que ha visitado más de 100 colonias en Morelia, se determinó hacer una transmisión en el conjunto habitacional “Justo Mendoza”, donde, con los permisos de los encargados del orden, se invitó a la ciudadanía a disfrutar de la película desde sus ventanas, sin embargo, al hacer caso omiso a las recomendaciones de mantener la sana distancia, se suspendió la película.

Internautas criticaron la acción del legislador, pues en Michoacán hasta la noche del viernes se registraron 121 defunciones por coronavirus y 1 mil 354 casos positivos a Covid-19 en Michoacán, de los cuales, 131 casos positivos están en Morelia.

Por: Redacción/E