Covid-19, Morelia
En lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19 sólo han sepultado a tres personas que murieron por coronavirus en los espacios destinados en el panteón El Vergel (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que su edificación estaba condicionada a la necesidad de espacios para la sepultura, el panteón exclusivo para personas que perdieron la vida a causa de complicaciones derivadas de Covid-19 actualmente registra un 50 por ciento en su construcción, informó el director de Panteones de Morelia, Héctor Hugo Sánchez Ramírez.

En entrevista para MiMorelia.com indicó que actualmente ya se han construido diversas bardas del panteón y al menos 15 fosas ya terminadas, sin embargo, recordó que aún no quieren dar a conocer la ubicación con la intención de que pobladores no se alarmen por la edificación.

Refirió que debido a la baja demanda y las limitaciones de sepultar personas fallecidas por dicha causa a finales del año pasado se detuvo la edificación, sin embargo, dijo que en los primeros meses del año retomarán su construcción para que éste sea concluido antes del cierre de la administración en septiembre.

“La obra está a la mitad, por todas las medidas que se dieron fueron limitando la sepultura, no se veía la necesidad, pero ahora en estos primeros dos meses buscamos reactivar la obra para concluir antes de que termine la administración”, indicó.

Sánchez Ramírez precisó que al final de su construcción el panteón contará con espacio para entre 100 y 150 cuerpos y tendrá una inversión aproximada de un millón y medio de pesos.

En este sentido, explicó que en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19 sólo han sepultado a tres personas que murieron por coronavirus en los espacios destinados en el panteón El Vergel en Morelia.

Indicó que dichos cuerpos fueron sepultados ahí en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que estos no fueron identificados, ni reclamados por sus familiares.

Finalmente, mencionó que las personas cuando quieren enterrar a su familiar les exponen las circunstancias en las que se albergará el cuerpo es decir no tendrán acceso, no podrán velar el cuerpo, por lo que se vería imposibilitado estar cerca, ante dicha situación mencionó que al final la familia opta por la cremación.

Por: Marco Santoyo/R