respetar, medidas , dia de muertos , panteones
El uso de cubrebocas es obligatorio, queda prohibido el ingreso a niños menores de 15 años (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Respetar los protocolos sanitarios es un ejercicio que requiere la participación de todos los morelianos, ya que en la medida que se asuma un compromiso de corresponsabilidad, se podrá hacer frente a este virus letal.

En este sentido, el Gobierno de Morelia informa que a pesar de que los días previos y posteriores al Día de Muertos el panteón municipal estará abierto, es fundamental que quienes asistan lo hagan con todas las indicaciones que marcan las autoridades de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

respetar, medidas , dia de muertos , panteones
La Policía de Morelia desplegará un operativo en las inmediaciones campo santo para invitar a los usuarios a adoptar las medidas sanitarias (Foto Cortesía)

Además, queda prohibido el ingreso a niños menores de 15 años, todo ello para salvaguardar la salud de los visitantes y de los propios trabajadores que prestan sus servicios al interior del recinto.

En el marco de la conmemoración de los días de todos los santos y los fieles difuntos, así como en sintonía con las medidas sanitarias que de manera responsable impulsa el gobierno que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, los panteones de Morelia permanecerán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Estas acciones buscan evitar la aglomeración de personas y así cerrar el paso a los contagios de coronavirus Covid-19, ya que el semáforo sanitario aún no permite la reunión de personas en lugares públicos.

respetar, medidas , dia de muertos , panteones
(Foto Cortesía)

La medida permite únicamente la apertura de panteones para los servicios de inhumación y cremación, siempre respetando las recomendaciones correspondientes tanto para la ciudadanía como para los trabajadores.

Boletín/PO