En los panteones estarán abiertas las puertas para el pago de servicios, predial y trámites de sepultura (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán.- Del 21 de enero y hasta el último día del mes estarán cerrados los panteones en Morelia, como una medida para reducir la movilidad de las personas en el municipio y con ello se reduzca el número de contagios de Covid-19, el cual llegó a los 9 mil 129 casos con los 66 confirmados este miércoles.

A través de un comunicado de prensa el ayuntamiento de Morelia detalló que únicamente estarán abiertas las puertas para el pago de servicios, predial y trámites de sepultura; en los casos en que se requieran inhumaciones, se permitirá tan solo el ingreso de 20 personas.

La gente que ingrese al panteón tendrán que cumplir con las medidas y protocolos sanitarios como: toma de temperatura; uso de cubrebocas; lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Cabe recordar que Morelia se encuentra en bandera roja, es decir, con alto riesgo de contagio del SARS-CoV-2, ya que actualmente hay 669 casos activos (que tienen la capacidad de contagiar a otras personas) y otros 367 sospechosos. El coronavirus ha causado 739 muertes en el municipio.

Redacción