Pantoja pide paciencia para federalización de nómina educativa estatal

Se tiene que hacer una revisión exhaustiva, puntual, a fondo, consideró Arzola

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, pidió paciencia en tanto concluye el proceso de revisión relativo a la federalización de la nómina educativa estatal, tal como lo comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mes pasado.

Este martes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo urgió al gobierno o federal a acelerar los procesos de la federalización de la nómina educativa para que el estado cuente con 12 mil millones de pesos que atenderán otros rubros.

Cuestionado respecto a la exigencia tanto de las autoridades estatales como de los maestros, el funcionario federal reiteró que el tema se trabaja y directamente está en la cancha del titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, pero no estará resuelto en unos días.

“Se tiene que hacer una revisión exhaustiva, puntual, a fondo; no es un tema de voluntad, de decir lo hacemos en un mes, el proceso nos va a llevar bastantes meses”, externó, con la acotación de que no sólo revisan aspectos técnicos sino financieros.

“Con muchas dificultades estaríamos resolviéndolo, sin embargo es algo que comprometió el presidente y está relacionado con algo que se ha estado trabajando desde el gobierno federal, que tiene que ver con recuperar recursos que se distraían, por ejemplo el tema del huachicol”, manifestó.

Antes de concluir pidió paciencia: “Decirles a los maestros que se está trabajando, yo esperaría que en los próximas semanas tuviésemos ya algún avance”, refirió, sin dejar de pronunciarse consciente de que después del mes de junio el gobierno estatal tendría dificultades para solventar las necesidades del sector educativo.

R