El Papa Francisco siempre ha condenado la corrupción durante sus viajes previos (Foto: @ElPapaEnPeru)

Por: Alina Espinoza

Perú (Rasainforma.com).- Este viernes, el Papa Francisco pidió al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski luchar contra la corrupción ya que es un virus social que afecta todo y perjudica a los más necesitados.

“Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese ‘virus social’, un fenómeno que infecta todo, a los más pobres y la madre tierra los más perjudicados”, comentó el Papa durante la reunión con el mandatario peruano.

La lucha contra ese mal supone mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil porque la corrupción puede ser evitable con el compromiso de todos.

Para que eso suceda, el Pontífice exhortó a todos los funcionarios que se desempeñan en ciertos cargos luchen contra la corrupción para que Perú sea un espacio de esperanza y oportunidad para todos.

El Papa Francisco siempre ha condenado la corrupción durante sus viajes previos, pero es inusual que lo mencione en presencia de un líder, tal como Kuczynski, quien se encuentra en el centro de atención por los escándalos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en donde admitió sobornos a cambio de ganar obras públicas en la región.

Después de todo eso, lo único que el Papa no destacó fue sobre el indulto que el gobierno peruano le concedió a Fujimori, y solo se limitó a reunirse con las familias de las víctimas de abuso durante el gobierno de Alberto Fujimori.