Aseguraron que el programa se queda en Morelia (Foto: Ilustrativa)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Javier Almanza Cortés, aseguró que proveedores locales seguirán participando el programa de útiles escolares, luego de una serie de reuniones con el gobierno del estado y de que existiera el rumor de que sería asignado a otra empresa del Estado de México.

“Las últimas dos entrevistas que tuvimos con el secretario de finanzas Miranda y con el mismo gobernador (Silvano Aureoles Conejo), en un bloque único que armamos entre las distintas asociaciones que estamos registrados como RIF y el grupo de mayoristas se nos aseguró que el programa se queda en Morelia”, indicó.

Explicó que las autoridades serán las encargadas de definir a partir de cuándo y cómo se repartirán los útiles de dicho programa, que regularmente inicia en agosto previo al inicio de clases y que tiene un costo de entre 70 y 80 millones de pesos.

“La intención del gobierno del estado es hacer el programa, reducirlo a lo mejor en términos de tiempos para las áreas realmente muy marginadas; y empezar a armar el programa, pues no sé, en noviembre, diciembre y una parte de enero para la entrega”, aclaró.

Añadió que también están a la espera de que se les informe si los papeleros arman los cerca de 850 mil paquetes escolares que entregaron el año pasado, pues tienen entendido que el gobierno estatal hizo una compra por 2 millones 500 mil pesos a una empresa del Estado de México.