Congreso, Michoacán, sesión, virtual
(Foto: cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el 2021, el Congreso de Michoacán ejercerá un presupuesto de 899 millones 992 mil 957.11 pesos, cifra casi 100 millones de pesos superior a la que se destinó para el presente 2020, por 800 millones 986 mil 665 pesos.
Así lo aprobaron legisladores locales en sesión extraordinaria virtual celebrada esta noche, en la que también dieron luz verde a un presupuesto de 162 millones 585 mil 432 pesos para la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), órgano de fiscalización que este año recibió 150 millones 542 mil 067 pesos.
La votación del proyecto de presupuesto del Poder Legislativo transcurrió sin contratiempos ni pronunciamientos de los legisladores, con excepción de la observación que hizo la priista, Adriana Hernández Íñiguez, en el sentido de que no tuvo conocimiento previo sobre el documento, motivo por el que votó en abstención.
La diputada de Morena, Teresa López Hernández, fue la única que no estuvo presente. El resto de los asambleístas locales votaron a favor del proyecto de presupuesto con las cantidades arriba citadas, salvo la legisladora del partido guinda, Zenaida Salvador Brígido, quien lo hizo en contra.
Por: Sayra Casillas/SJS