La votación del Senado ocurre en menos de 24 horas después de que la Cámara de Representantes avalara un paquete de ayuda (Foto: rush.house.gov)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este miércoles, el Senado de Estados Unidos aprobaron una propuesta de cuatro mil 600 millones de dólares para atender la crisis migratoria que azota en la frontera con México, antes de que el gobierno federal se quede sin recursos para el cuidado de familias migrantes.

Esta medida es parecida a una aprobada por la Cámara de Representantes con poco respaldo de los republicanos. Este planteamiento tiene más restricciones que la versión del Senado sobre si el gobierno de Trump pueda tomar los recursos.

LOS LÍDERES DEL CONGRESO ESPERAN PODER ENVIAR A TRUMP UNA MEDIDA CONCILIADORA ANTES DE QUE LOS LEGISLADORES SALGAN A RECESO POR EL 4 DE JULIO.

Incluso el día de hoy, el mandatario estadounidense sostuvo una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en el que hablaron sobre las propuestas.

La votación del Senado ocurre en menos de 24 horas después de que la Cámara de Representantes avalara un paquete de ayuda de emergencia de cuatro mil 500 millones de dólares para las familias migrantes y niños no acompañados tras cruzar la frontera.

ZM