Para atletas panamericanos, lo de la subasta de casa de Zhenli Ye Gon

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El dinero que se recaude en la subasta de la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Go, será destinado a las becas de deportistas mexicanos.

(Foto: @CONADE)

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tendría una sorpresa a los atletas mexicanos que actualmente compiten en los Juegos Panamericanos de Lima.

Apenas el pasado lunes, el mandatario nacional adelantó que los jóvenes que compiten en esta justa deportiva recibirán becas que serán de 20 mil pesos mensuales durante un año. Estos apoyos se entregarán de manera directa “nada de fideicomisos”, dijo.

Por su parte Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, señaló que la casa del Ye Gon está valorada en 95 millones de pesos, se ubica en Lomas de Chapultepec.

Confirmó que la subasta se hará este próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos, también se subastarán otros 24 lotes de bienes inmuebles, algunos de ellos se declararon desiertosd en la pasada subasta del 23 de junio.