sanitizante cotija
En Michoacán al corte del 7 de abril hay 39 casos positivos, y reporte de 5 defunciones por Covid-19 (Foto: Captura de pantalla)

Cotija, Michoacán (MiMorelia.com).- Este pequeño municipio ubicado al poniente del estado michoacano ha tomado la medida preventiva por Covid-19 que cada persona que necesite entrar deberá «bañarse» de sanitizante.

Te puede interesar: Cierran municipios de Michoacán espacios públicos para prevenir el Covid-19

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Cotija hizo una transmisión en vivo, e la que el edil, Aurelio Santos Contreras, dio a conocer esta medida implementaba por su administración para hacer al virus que hasta el corte del 07 de abril ha cobrado la vida de cinco michoacanos.

«Todos los compañeros que vayan entrando a la ciudad deben de pasar por este filtro y después subirse a su vehículo», dice en el video el edil.

La función del filtro es simple: las personas se paran en una base, que con el peso se activa y suelta el líquido.

 

Santos Contreras agregó que este mismo mecanismo se instalará en varios lugares de Cotija, «en los lugares más concurridos para que la gente se esté sanitizando».

Posted by Ayuntamiento de Cotija on Tuesday, April 7, 2020

En todo Michoacán se han implementado diferentes medidas para evitar la propagación del Covid-19; cerrar plazas públicas, balnearios, establecimientos de actividades no esenciales, túneles sanitizantes, son algunas de las formas con la que los ayuntamientos municipales se han sumado en contra del virus.

Redacción/rmr