Clima
Temperatura máxima 21°C (Foto: Archivo/ webcamsdemexico)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pronóstico meteorológico para este domingo en la capital michoacana, se prevé cielos nubosos con lluvias débiles en las próximas horas.

La temperatura máxima que se llegaría a registrar este día sería de 21°C y la mínima de 14 grados con una humedad del 93 por ciento.

Nacional

Además, se prevén lluvias intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Guerrero; lluvias fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado y posible granizo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Michoacán, Colima y Jalisco, así como con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

La Onda Tropical Número 45 en el oriente y sureste de México, el Frente Frío Número 6 que se aproximará a la frontera norte y la ahora Tormenta Tropical Priscilla en el Pacífico Mexicano, favorecerán las condiciones descritas.

Por otro lado, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y, de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.  En contraste, prevalecerá ambiente de cálido a caluroso en algunas entidades del país, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Por: Redacción/AV