Por la tarde se espera aumento de nubosidad y posibilidad de lluvia en la geografía moreliana (Foto: Webcams de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- Cielo medio despejado la primera parte del día y aumento de nubosidad por la tarde, donde la temperatura máxima llegará a los 28 Grados Centígrados, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado en Morelia.

De igual manera, un Canal de Baja Presión extendido desde el Norte hasta el Centro y Sur del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará posibilidad de lluvia en la capital michoacana, especialmente durante la tarde y noche. Aunque esta mañana se presentó una llovizna.

Por otra parte, una Circulación de Alta Presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en algunas ciudades de Michoacán, como en Apatzingán, donde el termómetro alcanzará hasta los 41 Grados Centígrados, sin descartar precipitaciones pluviales.

En Buenavista Tomatlán, la mayor se espera de 40 Grados Celsius, también con posibilidad de lluvia entrada la noche. En Huetamo, la máxima de 39 grados y algún chubasco o tormenta vespertino y nocturno.

En Lázaro Cárdenas, el mercurio variará de 34 a 36 Grados Centígrados, con cielo medio nublado y probabilidad de precipitaciones por la tarde.

Según el pronóstico del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Zamora su máxima será de 34 Grados Celsius, así como cielo parcialmente soleado.

Para Uruapan, cielo medio despejado y probabilidad de algunas tormentas vespertinas o nocturnas, con una temperatura mayor de 27 Grados Centígrados.

Mientras en Zitácuaro, cielo medio nublado a lo largo del sábado, sin descartar lluvia por la tarde-noche, y una máxima de 26 a 28 Grados Centígrados. En Ciudad Hidalgo, posibilidad de tormenta, y una máxima de 27 grados.