Pidió a los morelianos no tirar basura en la calle para que no se tapen las alcantarillas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, señaló que para evitar las inundaciones durante la temporada de lluvias en la capital michoacana se requieren de grandes obras y presupuestos.

Por ejemplo, para que no se inunde el Boulevard García de León se necesita abrir y poner un tubo más grande que de él que se puso hace 40 años, mientras no se abra y se ponga, que es una obra que puede costar hasta 200 millones de pesos, se va seguir inundando”, mencionó.

En ese sentido, ejemplificó que en el cruce del Río Chiquito y Río Grande de acuerdo con especialistas se necesitan mil 500 millones de pesos para obras hidráulicas, sino se seguirá inundando en las lluvias atípicas.

Señaló que el Ayuntamiento de Morelia analiza qué  se puede hacer agilizar el flujo de agua, en tanto se puedan realizar esas obras.

El alcalde indicó que son alrededor de 45 o 50 colonias las que están en riesgo de inundación en la capital michoacana.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles para que no se tapen las alcantarillas durante las lluvias.