expociencia, michoacan
El registro de los proyectos científicos, tecnológicos o de innovación a concursar deberá ser a través de línea en la página oficial del Instituto (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) abrió este miércoles la convocatoria de inscripción que cerrará hasta el 25 de febrero para la Expociencias 2020 que se llevará a cabo el 13 y 14 de marzo en el Recinto Ferial. Los interesados de cinco a 24 años de edad podrán participar en 11 categorías.

El registro de los proyectos científicos, tecnológicos o de innovación a concursar deberá ser a través de línea en la página oficial del Instituto.

Durante rueda de prensa, el director del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, informó que se espera el registro de 100 proyectos en esta edición de Expociencias, pues el año pasado se recibió una cifra similar, principalmente en temas relacionados al medio ambiente, medicina o agropecuarias.

De los 100 participantes, dijo que los 15 mejores proyectos obtendrán un pase directo a Expociencias nacional 2020 con sede en Hermosillo, Sonora, y en dicha premiación los finalistas recibirán una acreditación Internacional.

Por lo cual, Montañez Espinosa, invitó a los estudiantes de todos los niveles educativos de Michoacán a ser parte de la competencia, donde sus proyectos innovadores serán reconocidos por expertos en investigación y desarrollo tecnológico de Michoacán.

Detalló, que los requisitos de participación son tener entre cinco y 24 años de edad, ser estudiante de Michoacán, inscribirse de forma individual o en equipo de tres integrantes y contar con un asesor mayor de 22 años.

Las once categorías expuestas en la convocatoria de Expociencias 2020, son las siguientes:

A. Ciencias Exactas y Naturales
B. Ciencias del Medio Ambiente
C. Biología
D. Ciencias de los Materiales
E. Ciencias de la Medicina y Salud
F. Ciencias Sociales y Humanidades
G. Ciencias de la Ingeniería
H. Ciencias Agropecuarias y de Alimentos
I. Divulgación y Enseñanza de la Ciencia
J. Robótica
K. Desarrollo de Software

El funcionario estatal, reiteró que las inscripciones están abiertas y cierran el 25 de febrero. El registro es en línea, en el portal del ICTI www.icti.michoacan.gob.mx o en la página del evento www.expocienciasmichoacan.org en donde encontrarán todas las bases de participación.

A su vez, también informó que el 12 de marzo se realizará el evento de «Pandillas Científicas» en el espacio del Recinto Ferial, y en el cual, las autoridades esperan recibir entre 30 y 40 proyectos de investigación.

Este evento, está dedicado a los estudiantes de Educación Básica, y tiene el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico desde una edad muy temprana para que haya más cultura científica en el Estado, dijo el titular del ICTI.

Por: Guadalupe Martínez/CA