Miguel Ángel Mancera, el único con posibilidades y no es del PRD, dijo Calderón Torreblanca (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Luego de declarar que Andrés Manuel López Obrador, fundador y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), debe ser el candidato de los partidos de izquierda en los comicios presidenciales del 2018, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón Torreblanca, precisó que hizo estos comentarios con la intención de iniciar un debate al interior de este instituto político y de este modo la militancia lo resuelva cuando sea el momento oportuno.

Al respecto, el también ex diputado local aseguró que: “hemos cumplido con nuestro propósito de abrir un debate y lo hemos cumplido, incluso a nivel nacional. Llegado el momento se tomará la decisión, pero mientras debe ser analizado y discutido ampliamente por quienes conformamos al PRD”.

Cuestionado acerca de que el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos Esquerra, dio a conocer una encuesta en donde se ubica al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como «presidenciable», el legislador federal del Sol Azteca comentó que un 80 por ciento de los perredistas quieren que López Obrador sea el candidato de las izquierdas una vez que culmine el periodo encabezado por Enrique Peña Nieto.

Si revisamos las encuestas, agregó, “te vas a dar cuenta de que al único que colocan con posibilidades es al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y él no pertenece al Partido de la Revolución Democrática”, sentenció.