un policía al año “cuesta” alrededor de 160 mil pesos

Morelia, Michoacán (MiMorlia.com/Josimar Lara).- Bernardo León Olea, comisionado municipal de Seguridad, señaló que la nómina en la Policía Michoacán Unidad Morelia ha aumentado considerablemente, aunque no precisó una cifra.

Puntualizó que aproximadamente la Unidad Morelia tiene 423 elementos entre cadetes, policías y policías estatales comisionados en el municipio. Subrayó que un policía al año “cuesta” alrededor de 160 mil pesos.

Los policías tienen un sueldo de ingreso de 10 mil pesos, y a los cadetes se les paga alrededor de 5 mil pesos al mes, que es más una beca en lo que se convierten en policías”, explicó.

Pormenorizó que actualmente son cerca de 120 cadetes los que hay, y se conformaron cuatro grupos que presentaron sus exámenes de control y confianza, por lo que se espera que en estos días presentarán los resultados.

Recordó que la meta para finales de año es contar con al menos 840 elementos policiacos, y en los próximos días comenzarán a trabajar otros 70 cadetes, para sumar así cerca de 200 cadetes actualmente.