Nico emuló a su padre “Kike”, quien en 1982 logró el título en la F1 (Foto: www.formula1.com)

Emiratos Árabes Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Nico Rosberg se coronó como campeón de la temporada de Fórmula 1, con cinco puntos de ventaja sobre su coequipero de Mercedes Lewis Hamilton, quien ganó el Premio de Abu Dhabi este domingo.

En tanto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó esta carrera en octavo, para culminar el año en el séptimo puesto general, con 101 puntos, la mejor posición de su carrera en el máximo circuito del automovilismo mundial, además de haber alcanzado dos podios. En tanto, su compatriota Esteban Gutiérrez no logró sumar unidades y acabó en el sitio 22.

Para esta última parada, el piloto alemán sólo necesitaba estar entre los tres primeros. En tanto, Hamilton requería el primer lugar del serial, como lo hizo, para dejar en segundo al propio Rosberg, quien sin embargo tuvo un final dramático ante la cercanía de Sebastian Vettel, tercero, y de Max Verstappen, en las vueltas finales.

De esa manera, la clasificación quedó con Nico en el título al acumular 385 puntos, por 380 de Hamilton y 256 de Daniel Ricciardo, segundo y tercero, respectivamente. Por escuderías, la Mercedes sumó 765 unidades, seguida de Red Bull, con 468 y Ferrari 398. Force India, donde está el “Checo” Pérez, concluyó cuarta, gracias a un puntaje de 173.

Tras el campeonato, Rosberg se lo dedicó a su familia, en especial a su padre “Keke” Rosberg, quien conquistó el título mundial de F1 en 1982.