mujeres, defensa personal
Morelia es el lugar 15 de los 100 municipios más violentos contra las mujeres en el país (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el riesgo que existen de que las féminas en Michoacán sufran violencia, este sábado en Morelia impartieron un taller de Defensa Personal para este sector de la población, organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la red de mujeres Embajadoras Juveniles.

En entrevista con medios de comunicación, la titular de Seimujer, Nuria Hernández, explicó que estos cursos se tenían planeado impartir desde meses atrás, pero por temas de pandemia del Covid-19 se atrasaron alrededor de siete solicitudes que llegaron a la dependencia para impartir dichas capacitaciones.

Nuria Hernández detalló que en este primer taller participaron aproximadamente 30 mujeres, debido a que tan sólo Morelia es el lugar 15 de los 100 municipios más violentos contra las mujeres en el país; además de que la Seimujer ha atendido casi 4 mil casos de violencia, de los cuales el 70 por ciento sucedieron en la capital michoacana.

defensa personal
(Foto: Josimar Lara)

La titular de Seimujer mencionó que la intención es replicar estos talleres de defensa personal en los otros 112 municipios de Michoacán, además de que por el tema de pandemia no puedan asistir ante los aforos reducidos, se grabarán videos de las técnicas impartidas en estos eventos para compartirlos en las redes sociales y más mujeres tengan acceso al material.

La funcionaria estatal comentó que en estos talleres de defensa personal participan mujeres de un rango de edad de 18 a 39 años, pero la intención es organizar para adultas mayores en Michoacán.

Los cursos son gratuitos por lo que se darán a conocer fechas, requisitos y lugares en las redes sociales de Seimujer y de la red de Embajadoras Juveniles.

Por: Josimar Lara/E