Los trabajos iniciaron en la salida a Quiroga y se extenderán a otros puntos de Morelia (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por la pandemia, Morelia no realizará las tradicionales Fiestas Patrias, pero el Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), sí promoverá la cultura del civismo a través de multioperativos de barrido manual y mecánico en las vialidades más importantes de la capital michoacana.

Los trabajos iniciaron en la salida a Quiroga, desde el libramiento al entronque a la carretera a Cuto de la Esperanza, y del puente a la entrada de San Juanito Itzícuaro, y se extenderán a otros puntos de Morelia, informó Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia.

Indicó que son alrededor de 200 trabajadores adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, los que están participando en estas actividades, quienes tomaban parte en los operativos de Fiestas Patrias.

(Foto: cortesía)

Al suspenderse este año dichas actividades septembrinas para evitar riesgos de brotes de nuevos contagios de Covid-19, es que se tomó la decisión de llevar estos multioperativos en diversos puntos de la ciudad, “es nuestra aportación como ciudadanos y como trabajadores municipales”, expresó el líder sindical.

Solórzano Orozco destacó que, si bien Morelia no tendrá sus tradicionales fiestas patrias, desde el SLyT sí se promoverá el civismo, “una forma de expresar nuestro sentido patrio y honrar la memoria de los héroes de Independencia, es promoviendo esta cultura de respeto hacia una ciudad limpia, además de abonar a que los riesgos sanitarios sean menos”.

(Foto: cortesía)

Además de la limpieza manual y mecánica de las vialidades y el desazolve de alcantarillas para disminuir riesgos de encharcamientos e inundaciones, algunos compañeros sindicalizados realizan labores de apoyo para dirigir el tránsito vehicular y evitar algún accidente que ponga en riesgo la integridad de los trabajadores municipales.

Boletín/E