fuente danzante
Esta fuente volverá a adornar la plaza Melchor Ocampo en el centro de la capital (Foto: Heber Morales)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este mes se arreglará la fuente danzante, aseguró el presidente municipal de esta capital, Raúl Morón Orozco, quien giró la instrucción de que antes del período vacacional de Semana Santa esté de nuevo en funcionamiento.

Será «a fines de este mes, ya estamos listos», confirmó.

Mientras que el director de Parques y Jardines, Alejandro Carrillo Suárez, confirmó que con sólo 250 mil pesos que les cobra una empresa michoacana se arreglará el software, así como que se sincronizarán los chorros de agua con las luces y el sonido.

A diferencia de una empresa de Puebla que les cotizaba en un millón de pesos, esta otra empresa cotizó por la cuarta parte del precio de los proveedores que las construyeron y que solicitaban 15 mil pesos tan sólo por hacer el estudio.

Las fuentes danzantes consideradas unos de los atractivos turísticos de la capital del estado fueron inauguradas con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y en este período han sido reparadas, vandalizadas y descompuestas en diversas ocasiones.

Por: Fátima Miranda/rmr