habitantes, denuncia
Ciudadanos realizan rondines ante la falta de ayuda por parte de la autoridad (Foto cortesía)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de siete presuntos «paracaidistas» han invadido algunas viviendas abandonadas en el Fraccionamiento Hacienda El Encanto que pertenece al municipio de Tarímbaro, desde donde realizan robos y narcomenudeo, lo cual ha obligado a los ciudadanos a hacer valer la justicia por sus propias manos.

A través de tres denuncias ciudadanas, acompañadas de fotos y videos, se dio a conocer la preocupación que viven los habitantes de este fraccionamiento, quienes han tenido que establecer rondas de vigilancia.

El suplente de encargado del orden, Luis Alberto Rodríguez López, explicó en entrevista exclusiva que desde hace tres meses que los presuntos «paracaidistas» llegaron al lugar, se han presentado 15 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo estas personas permanecen sin sanción alguna.

Los invasores de viviendas han hecho robos de refrigeradores, estufas, calentadores, bicicletas y muebles, lo cual les ha valido tener 15 denuncias ante la PGJE, pero sin resultados favorables, dijo el afectado.

(Foto cortesía)

Los vecinos han detenido a tres personas que han puesto a disposición de las autoridades, pero éstos los han liberado, señaló.

“Han venido policías del municipio y de la Seguridad Pública, pero luego los dejan salir, dicen que por el nuevo modelo de justicia penal que por eso no les pueden hacer nada. La verdad es que ya ha habido enfrentamientos. Antier fue uno fuerte de los vecinos que molestos ingresaron a las casas en donde estos paracaidistas estaban y
reconocieron sus cosas robadas”, comentó Rodríguez López. 

En otro momento, los ciudadanos dijeron que han tenido que acudir a la organización ciudadana y establecer rondas de vigilancia entre los vecinos, y han solicitado a las autoridades se garantice la seguridad.

Es por ello, que entre las cien familias que habitan en el fraccionamiento se han conformado rondas de vigilancia matutinas, vespertinas y nocturnas para cuidar el vecindario.

(Foto cortesía)

Igualmente se dijo que los invasores han empezado manipular a los jóvenes del lugar, pues les ofrecen droga y los utilizan como “halcones” de sus delitos.

ljcr