Desde hace más de seis años Paracho ha trabajado por obtener el nombramiento de la Sectur federal, pero hasta el momento no han tenido respuesta, pese a que cumple con todos los requisitos (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta municipal de Paracho, Marisol Castro Baca, aseguró que el Ayuntamiento sigue a la espera de conocer el dictamen por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal sobre si podrán obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

En entrevista con medios, la alcaldesa dijo que desde hace más de seis años Paracho ha trabajado por obtener el nombramiento de la Sectur, pero hasta el momento no han tenido respuesta, pese a que cuentan con todos los requisitos fijados en la convocatoria.

Asimismo, dijo que a pesar de no contar con el nombramiento de Pueblo Mágico, el municipio tiene gran afluencia de turistas interesados en adquirir alguna guitarra, y a partir de la proyección de la película de Disney Pixar “Coco” aumentó el interés de los niños por comprar una réplica del instrumento usado por el protagonista.

“Desde la salida de “Coco” aumentó la demanda de las guitarras y también de personas interesadas en venir a Paracho, esto es algo muy bueno para los lauderos y nosotros como autoridades, la magia del pueblo la estamos logrando”.

Cabe señalar que las guitarras producidas en Paracho tienen gran demanda por parte de músicos profesionales e incluso el diseño de la guitarra en forma de hacha del rockero Gene Simons fue elaborado por un michoacano.

Flv Nz