Parácuaro entrega presea a rector nicolaita

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Parácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Parácuaro Michoacán acordó nombrar como recipiendario de la primera entrega de la presea «Coronel Cenobio Moreno Bucio» al rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González.

Medardo
(Foto: Cortesía)

En una ceremonia celebrada en la sede del poder local de dicho municipio, los integrantes del cabildo que encabeza el presidente municipal, Noé Zamora Zamora, resaltaron la labor del rector al frente de la Casa de Hidalgo y el apoyo brindado a la Escuela Preparatoria Educación y Patria, incorporada a la UMSNH.

Sobre la condecoración Serna González dijo recibirla no a título personal, sino en nombre de la   Universidad Michoacana, «institución de todos los michoacanos que día a día hace un gran esfuerzo para que miles de jóvenes alcancen, a través de la educación, mejores condiciones de desarrollo».

Resaltó la lucha llevada a cabo por Cenobio Moreno, quien encabezó el movimiento revolucionario en esta región de la Tierra Caliente de Michoacán que, basado en el Plan de Parácuaro, se levantó en armas en contra del usurpador Victoriano Huerta.

Se trató de un movimiento que no buscó recompensas políticas y menos económicas, sino que su esencia fue restituir los principios democráticos, por los que luchó el presidente Francisco I. Madero, quien fue ultimado por la perversidad y ambición de poder de Huerta.

(Foto: Cortesía)

Mencionó que, junto con un puñado de valientes, Cenobio Moreno se lanzó a la defensa de los ideales del pueblo mexicano en su lucha por acabar con los cacicazgos, sin importarle perder la vida.

R