“Parchís, el documental” está dirigido a los fans, pero también a quienes no sepan nada de ellos (Foto: Rasacandela.com)

Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).-  El grupo español Parchís se encuentra en México con motivo del estreno mundial del documental que abunda en su trayectoria, dejaron abierta la posibilidad de un reencuentro de despedida.

“Ya estamos aquí, no hay nada en concreto, pero ya lograron reunirnos a todos. Ahora solo escucharemos propuestas y valoraremos, todo puede suceder”, declaró Tino a Notimex durante su paso por la alfombra roja en el Teatro Diana.

Aclaró que no pretenden subir al escenario y cantar aquellos temas como antes o vestirse cada uno de su color y volver a las mismas coreografías.

“Se habla mucho de eso, pero es ciencia ficción. Ya no somos unos críos para hacerlo, estamos mayores y nos hemos casado. Ser Parchís de nuevo no tendría mucho sentido porque la magia radicaba en que éramos niños haciendo música para niños y todos se identificaban con nosotros”.

Sin embargo, admitió que sí quieren convivir, agradecer el cariño del público y despedirse, “pues nunca hubo un adiós como tal, simplemente, de la noche a la mañana Parchís acabó”.

El martes pasado, Tino, Yolanda, Gemma, Frank y David fueron recibidos con aplausos y ovaciones de parte de sus fans mexicanos previo a la proyección de Parchís, el documental, como parte de las Galas de Beneficencia que forman parte de la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Desde temprana hora, más de dos mil seguidores de la agrupación arribaron al Teatro Diana a fin de apartar un lugar en el que tuvieran visibilidad perfecta para el momento que llegaran quienes en la década de los 80 fueron sus ídolos musicales.

A ellos, por su parte, se les notaba emocionados e incrédulos ante tal recibimiento, pero también muy agradecidos; sobre todo cuando detrás de la valla el público comenzó entonar algunos temas, sobre todo La canción de Parchís y Hola, amigos.

Tino admitió que se encontraba abrumado.

“Han pasado cuatro largos años desde que se comenzó con todo esto. Ahora estoy nervioso, pero muy contento. Es una maravilla poder compartir con el público mexicano que siempre nos ha tratado tan bien”.

“Parchís, el documental” está dirigido a los fans, pero también a quienes no sepan nada de ellos, pues se refiere a cinco niños que un día tuvieron la opción de asomarse al mundo del espectáculo y les sucedieron infinidad de cosas.

Con información de El Siglo de Torreón.