Entre más se demora una repuesta por parte del SUEUM más demorará la situación actual: Serna (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández).- El rector de la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González acusó al Sindicato Único de Empleados de la universidad Michoacana (SUEUM) de no tener disposición para avanzar en la resolución del conflicto que ocasionó que estallara la huelga desde hace 18 días.

«Parece ser que al SUEUM no le interesa el sentarse a trabajar, el sentarse a negociar, de mi parte lo que puedo decir al respecto es que la universidad afortunadamente está trabajando bien» declaró el rector nicolaita en entrevista.

Al respecto celebró que la universidad continúa de puertas abiertas y que los jóvenes universitarios están ya en exámenes finales a punto de concluir el semestre, pues dijo tanto ellos como los profesores tienen planes para terminar el ciclo escolar los cuales no se verán afectados por el conflicto sostenido con los trabajadores sindicalizados.

En cuanto al diálogo con el SPUM dijo que están a la espera de una respuesta luego de que se hiciera un ofrecimiento por escrito el cual dijo es el mismo que se hizo antes de que estallara la huelga.

«Los tiempos dependen también del sindicato único, el día que ellos decidan sentarse a la mesa de negociación inmediatamente tendrán de mi parte la mano extendida y la disposición para avanzar, lo que estamos esperando es una respuesta a los ofrecimientos que hemos dado ya por escrito muy puntuales y que no hemos recibido el día de hoy ninguna respuesta a los mismos«, dijo.

Serna González añadió que entre más se demora una repuesta por parte del SUEUM más demorará la situación actual, además reiteró que no se abrirán nuevas plazas de contratación debido a que no se cuenta con el respaldo económico para ello.