Foto: RED 113

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una pared de adobe de una vivienda se vino abajo debido al reblandecimiento del material a consecuencia de las lluvias, instante en que el muro cayó sobre dos niñas que dormían, mismas que por fortuna no sufrieron lesiones graves, únicamente golpes leves y el susto, dijeron fuentes policiales y de rescate.

El suceso fue durante la madrugada de este viernes, en un domicilio de la calle Cruz Verde, ubicado entre las vialidades Emilio Carranza y Vicente Guerrero, en el centro de esta ciudad de Pátzcuaro.

La emergencia fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM) y por los oficiales de la Policía Michoacán. Los socorristas revisaron a las hermanas Guillermina y Blanca Estela T., de siete y 11 años de edad respectivamente. El personal de PCM subrayó que las pequeñas estaban bien de salud y determinó que no requerían ser trasladadas a un hospital.

Contactos oficiales precisaron que únicamente fue un susto para la familia que habita la residencia y añadieron que todo fue a raíz de una fuerte lluvia, la cual generó que el adobe con el que está elaborado la casa se reblandeciera con el desenlace antes mencionado.