Cárcel para funcionarios que toquen "un peso" del erario público: Javier Paredes (Foto Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, puso freno a la iniciativa de los tres legisladores ex perredistas, hoy independientes, de convocar a reunión de la representación parlamentaria para llevar a cabo la elección del coordinador.

En una misiva fechada este día, los legisladores de ADN, Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez, citaron al actual coordinador de la representación parlamentaria, Javier Paredes Andrade, y, a la vice coordinadora, Wilma Zavala Ramírez, a una reunión a celebrarse mañana, a las 15:00 horas, en el salón de un céntrico hotel de la ciudad, y anexan un orden del día.

Los puntos a tratar serían la elección del coordinador y vice coordinador, toma de protesta, así como la definición de lineamientos para crear una agenda común.

En respuesta, también por escrito, el actual coordinador, Javier Paredes les recordó que están sujetos todavía a que su solicitud de pertenecer a la representación parlamentaria sea aprobada o rechazada por los actuales integrantes, sin dejar de destacar que «el diálogo y el respeto a los acuerdos tomados con anterioridad pueden dar viabilidad a cualquier acuerdo político».

Añade:

«En todo caso, la convocatoria para analizar la ruta a seguir en la representación parlamentaria tendrá que remitirse por parte de quien suscribe (Paredes), con la plena confianza de que con dialogo y consenso se pueden lograr acuerdos amplios, pero observando la ley y sin caer en prematuras, para actuar de acuerdo a nuestras convicciones y aspiraciones democráticas».

ZM