tenis de mesa, panamericano
Compartieron presea con el equipo canadiense (Foto: @COM_Mexicano)

Por: Gustavo Torrero

Chile (Rasadeportes.com).- La pareja mexicana conformada por Yadira Silva y Marcos Madrid, se llevaron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, el pasado domingo.

El evento realizado Centro de Entrenamiento de Santiago de Chile vio a la dupla tricolor escalar peldaños en la categoría de dobles mixtos.

En los octavos de final vencieron al equipo puertorriqueño de Daniel González y Melanie Díaz en un reñido encuentro que los mexicanos se llevaron en 3-2.

Para cuartos de final, Silva y Madrid enfrentaron a los brasileños Victor Ishiy y Bruna Takahashi, quienes eran un rival más complicado en papel, pero fueron dominados, ya que los mexicanos ganaron 3-1, por parciales de 11-3, 9-11, 11-8 y 11-4.

Su rival en las semifinales fueron los estadounidenses Kanak Jha y Yue Wu, los cuales fueron dominantes desde el primer set y se llevaron la victoria 3-1.

Con la derrota, los mexicanos ganaron el bronce, compartiéndolo con los canadienses Eugene Wang y Mo Zhang, quienes perdieron en la otra llave con la dupla de Puerto Rico de Brian Afanador y de la bicampeona panamericana, Adriana Díaz, quienes eventualmente vencieron a Jha y a Wu de Estados Unidos para ganar la presea dorada del certamen.

AC