Plaza de la Paz, Morelia
Sus padres fueron detenidos por presunto delito de omisión de cuidado (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos menores, uno de un año y otro de tres años de edad, y sus padres pernoctaban en la Plaza de la Paz, que se ubica en el centro de Morelia, de acuerdo al testimonio de vecinos.

Te puede interesar:

Se supo que la familia pasaba sus días en dicho sitio desde algunas semanas hasta que el pasado domingo los padres fueron detenidos por elementos de la Policía de Morelia acusados de omisión de cuidados y por haber sido encontrados bajo el influjo de estupefacientes.

(Foto: Fátima Miranda)

En este sentido, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Atención Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar dos menores de un año y tres años de edad, hijos de una pareja originaria de Querétaro, que el día de ayer fue descubierta consumiendo drogas, en la Plaza de la Paz, ubicada en las inmediaciones de la antigua central camionera.

De acuerdo a declaraciones de Silvia Chávez Gil, directora de Protección Social, hace dos semanas estas personas fueron entrevistadas por personal de trabajo social del DIF local, les ofrecieron apoyarlos para que se regresaran a Querétaro, “no quisieron, nos dejaron dos veces plantados y se desaparecieron, se escondieron y no los habíamos vuelto a ver”.

(Foto: Fátima Miranda)

Chávez Gil añadió que se les ofreció a los padres ubicarlos en un albergue, pero no quisieron, “tenemos convenios con algunos centros, no podemos llevarlos a la fuerza, incurriríamos en privación ilegal de la libertad (…) se les ofrecieron cobijas, se les dio de comer y se les concientizó del riesgo que corrían los niños y se nos habían desaparecido”.

plaza, Morelia, pareja, familia
(Foto: Fátima Miranda)

Dijo que trabajan coordinadamente porque tratándose de menores quedan a disposición de la Procuraduría para la Defensa el Menor y la Familia, “lo último que queremos es que se vayan a un albergue, se buscan familiares cercanos, si no se encuentran sí se van a un albergue”.

En tanto compartió el caso de dos familias que invadía un inmueble en el que anteriormente había una tienda de playeras en la colonia Ventura Puente, pero se fueron, “es gente que les gusta vivir así, aunque en su caso los dos menores que tenían estaban bien cuidados”.

La otra familia era una madre enferma de esquizofrenia que tenía dos hijos, uno con autismo de 20 años y otra menor de edad, que andaban vagando y a los que se les apoyó en un asilo, mientras que la mamá será dada de alta en el Hospital Psiquiátrico, “se reintegrará a la familia, se les ayudará un mes con la renta de un cuartito en lo que ella encuentra trabajo.

Por: Fátima Miranda/R